La terrorista llegó a este hospedaje poco después de las tres de la madrugada. Se desconoce cuál será su destino final.
La terrorista de Sendero Luminoso, Maritza Garrido Lecca, pasó la noche en el hotel Las Poncianas, de la provincia de Casma, en la región Áncash (norte del Perú), luego de abandonar el Penal de Ancón II, tras cumplir su condena de 25 años.
Garrido Lecca llegó a este hospedaje poco después de las tres de la madrugada, tras un prolongado viaje que incluyó un inusual cambio de transporte (primero viajó en el automóvil de su hermano y, luego, abordó otra camioneta en un grifo).
Se desconoce cuál será el destino final de la senderista, ya que algunos medios dicen que su objetivo es residir en Chiclayo, mientras que otras fuentes especulan con la posibilidad de que termine regresando al departamento su madre, en el distrito limeño de Miraflores.
Varios medios de prensa se mantienen a las afueras del citado hotel a la espera de noticias de Maritza Garrido Lecca, así como de la posibilidad de que dé algunas declaraciones.
El 12 de septiembre de 1992, la bailarina de ballet y danza contemporánea fue detenida en su casa de Surquillo, junto a su novio Carlos Incháustegui, por miembros de Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). Poco después se descubrió que en el segundo piso ocultaba a Abimael Guzmán, máximo cabecilla de Sendero Luminoso, así como otros miembros de la cúpula senderista.
Comparte esta noticia