La Fiscalía Anticorrupción investigará a los dos trabajadores judiciales por el delito contra la fe pública.
La Fiscalía Anticorrupción investigará a los dos trabajadores judiciales por el delito contra la fe pública. | Fuente: RPP / Imagen referencial

La suspensión preventiva de seis meses sin goce de haber recibieron dos trabajadores judiciales acusados de haberse apropiado de depósitos de pensión alimentaria falsificando el sello de los jueces, dispuso La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la provincia de Santa, región Áncash.

El magistrado José Manso Villanueva ordenó esta sanción para el asistente del Juzgado de Paz Letrado de Santa Jhonatan Raúl García por haber cobrado cinco depósitos judiciales de pensiones de alimentos en mayo del presente año y por la vía civil dispuso que no trabajará en el sector público en los próximos cinco años.  

Para David Morales Villanueva secretario del Juzgado de Paz Letrado de Santa también rige la misma medida, excepto la sanción por la vía civil. Esto se debe a que habría cobrado 150 depósitos de pensión alimentaria.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a ambos trabajadores judiciales por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de cobro indebido.