El juez Roma Cruz Avilés decidió reprogramar esta audiencia para el 5 de mayo a las 9 de la mañana.
La audiencia de cesación de prisión preventiva de siete meses que se ordenó contra Fany Malqui Huamán, regidora de Samanco, fue suspendida debido a que el penal Chorrillos, anexo 1, donde se encuentra recluida, no cuenta con sala de videoconferencias.
El juez Roma Cruz Avilés, del Quinto Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió reprogramar esta audiencia para el 5 de mayo a las 9 de la mañana. Fany Malqui será llevada desde el penal de Chorrillos al penal de Santa Mónica para que se pueda desarrollar dicha audiencia.
Máximo Malqui Montañez, padre de la regidora, pidió que se resuelva con celeridad la cesación de la prisión preventiva porque considera que su hija está recluida en una cárcel de máxima seguridad siendo inocente.
Cabe recordar, que Fany Malqui está en prisión desde el 11 de diciembre porque sobre ella pesa una orden de siete meses de prisión preventiva por su presunta participación en los asesinatos cometidos contra el exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y el abogado Henry Aldea.
Comparte esta noticia