Toledo sobre Guzmán: es extraña la decisión del JEE

En una accidentada conferencia de prensa en la ciudad de Chimbote, el candidato presidencial de Perú Posible dijo que se ha desacreditado el proceso electoral.
El candidato presidencial de Perú Posible continuó sus actividades en la ciudad de Chimbote. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

En una accidentada conferencia de prensa en la ciudad de Chimbote, región Áncash, el candidato presidencial Alejandro Toledo Manrique dijo que le parece "extraña" la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que admitió a trámite la inscripción de la lista presidencial del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

El también líder del partdo Perú Posible explicó que le causa extrañeza que a pesar que el Jurado Nacional de Elecciones y los otros 14 Jurados Electorales Especiales tenían otra decisión, la decisión terminó favoreciendo a Guzmán.

"Parece la época de Vladimiro Montesinos. Se ha desacreditado y manchado el proceso electoral. Guzmán es un advenedizo que tiene un partido que es un vientre de alquiler", opinó el exmandatario.

Al ser consultado por el caso Lava Jato, en el que se han denunciado presuntos vínculos con los gobiernos del Perú, Toledo precisó que le preocupa que haya entrado dinero de Brasil y Venezuela para financiar una camapaña, pero manifestó que las autoridades resolverán.

También ofreció ejecutar el proyecto especial Chinecas en Áncash. Sin embargo al ser consultado por los cuestionamientos de sus candidatos al Congreso, como Víctor Crisólogo, Toledo Manrique se exasperó. 

¿Qué opinas?