El gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa expresó que el retraso es quizá porque no se han aprobado las fichas definitivas.
El gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, expresó que hasta el momento no se han iniciado los trabajos de descolmatación en los ríos Santa y Shisho.
Declaró que hace unos días ha remitido una carta al Ministerio de Agricultura para exigir celeridad en las labores, ya que, por ejemplo, el caudal del río Santa en este momento es de 140 metros cúbicos por segundo y no habría dificultades para trabajar.
Sin embargo, dijo que el retraso podría ser porque aún no se han aprobado las fichas definitivas de los ríos Santa y Shisho, en los cuales se debe descolmatar 11 y 18 kilómetros respectivamente. Añadió que en el primero de los nombrados se han instalado cuatro máquinas pesadas.
Asimismo, morales refirió que los trabajos de descolmatación en los ríos Nepeña y Lacramarca se iniciaron con 12 y 20 máquinas respectivamente y recordó que contando desde mañana miércoles solo restan 21 días para que se culminen los trabajos de prevención.
Comparte esta noticia