Quien fuera comisario de Nuevo Chimbote, será puesto a disposición del la Fiscalía especializada en Crimen Organizado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El comisario de Nuevo Chimbote, comanadante PNP, Fredy Tuesta Chicana, fue trasladado a Lima, en medio de extremas medidas de seguridad. El oficial, quien fue detenido con 109 kilos de droga en su poder, será puesto a disposición de la Fiscalía Supranacional de Crimen Organizado. 

El abogado del oficial detenido, Joel Zavaleta Vega, informó que su patrocinado se acogió al silencio, por lo que fue trasladado junto a otros dos efectivos, Sofonías Vitania Méndez y Fredy Valdez Lopez, de 30 años. 

Antes de su traslado, la Policía y Fiscalía allanaron la vivienda del comisario, ubicada en la urbanización San Rafael. La Fiscalía incautó su computadora, equipos de comunicación y documentos lacrados de su oficina en la comisaría de Nuevo Chimbote. La policía dio a conocer que en el vehículo del comisario tenía carteles vistosos que decían "El Transportador". 

Como se recuerda, Fredy Tuesta Chicana fue intervenido el último sábado con 109 kilos de clorhidrato de cocaina en su poder, cuando se dirigía al balneario Tortugas (entre Chimbote y Casma).

Video de comisario detenido | Fuente: RPP