Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Descubren nuevo ingreso a la 'Galería del Cóndor' en monumento arqueológico Chavín de Huántar [VIDEO]

Por el momento no hay acceso a la zona de descubrimiento debido a que los arqueólogos continúan realizando trabajos de investigación.
Por el momento no hay acceso a la zona de descubrimiento debido a que los arqueólogos continúan realizando trabajos de investigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ministerio de Cultura

Director del proyecto de investigación indica que se trataría de la entrada a la zona central de la galería subterránea en el monumento arqueológico Chavín de Huántar.

Arqueología

Por su forma de construcción, se cree que pertenece a una época muy temprana y sería uno de los primeros pasos en la creación de las galerías que hoy se conoce en Chavín de Huántar.

El Ministerio de Cultura dio a conocer que un equipo de investigadores descubrió un nuevo ingreso al corredor sur de la 'Galería del Cóndor' del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar ubicado en la provincia de Huari, en la región Áncash

John Rick, director del Programa de Investigación Arqueológica y Conservación de Chavín de Huántar, manifestó que se trata de la entrada a la zona central de la galería subterránea y que, por su forma de construcción, se presume que pertenece a una época muy temprana y, por lo tanto, sería uno de los primeros pasos en la creación de las galerías que hoy se conoce en Chavín de Huántar.

Cabe destacar, que por el momento no hay acceso a la zona de descubrimiento debido a que los arqueólogos continúan realizando trabajos de investigación.

Encuentran ingreso a la Galería del Cóndor en monumento arqueológico de Chavín de Huántar | Fuente: Antamina

Recordemos que, en mayo del 2022, en el interior de esta galería, se encontraron dos cuencos de piedra, uno de ellos con forma de cóndor y se cree que fueron ofrendas de hace 3000 años. 

"Este es un espacio netamente ceremonial y que representa un espacio de tiempo transicional entre el sitio pre-cerámico tardío de Caral, y el formativo medio y tardío como se conoce desde antes a Chavín", precisó el Ministerio de Cultura. 

Con este hallazgo, crece el interés de lo que se podría seguir descubriendo en el sitio arqueológico de Chavín de Huántar, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

Con este hallazgo, crece el interés de lo que se podría seguir descubriendo en el sitio arqueológico de Chavín de Huántar

Con este hallazgo, crece el interés de lo que se podría seguir descubriendo en el sitio arqueológico de Chavín de Huántar

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA