Andahuaylas: detienen a sujetos que transportaban alcaloide de cocaína

Efectivos policiales de la División Policial de Andahuaylas encontraron bajo los asientos de los vehículos los paquetes con droga.
Efectivos policiales de la División Policial de Andahuaylas encontraron bajo los asientos de los vehículos los paquetes con droga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Dos sujetos fueron intervenidos luego que trasladaran unos 73 kilos de alcaloide de cocaína camuflados en camionetas que se trasladaban desde el Vraem con destino al Cusco y Puno.

Se trata de Nelson Espinoza Salvatierra de 22 años de edad y Carlos Alfredo Coras de la Cruz de 24, quienes conducían dos automóviles nuevos, cuando fueron intervenidos por efectivos policiales de la División Policial de Andahuaylas - Chincheros, en la localidad de Uripa, provincia de Chincheros (región Apurímac).

Los efectivos realizaron la revisión correspondiente y hallaron debajo de los asientos, camuflados con láminas metálicas, paquetes, en forma de ladrillos, que al ser sometidos a los reactivos químicos, resultó ser alcaloide de cocaína con peso de 73 kilos.

La mercadería ilegal fue inmediatamente decomisada, con la respectiva cadena de custodia, por orden del Fiscal Titular Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas.

¿Qué opinas?