Kevin Coaquira, encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Lucía, dijo a RPP que hasta la zona se ha movilizado maquinaria pesada para limpiar la vía.
Decenas de vehículos permanecen varados a ambos lados de la vía Arequipa-Puno-Cusco, altura del kilómetro 212, en el anexo de Rumitía Lagunillas Santa Lucía, en la región Puno, debido a la caída de un huaico por el colapso de la laguna Titilla tras las intensas lluvias.
Kevin Coaquira, encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, dio detalles sobre esta emergencia que ha causado gran preocupación en la zona.
“La comunidad Rumitía, Santa Lucía, provincia de Lampa, ha habido un colapso de la laguna Titilla, producto de esto ahorita se ha obstaculizado el tránsito vehicular. No hay pase y hay una afectación de la carretera, de la Panamericana Sur, por lo menos de 50 a 100 metros”, dijo el representante de Defensa Civil a RPP.
Trabajos de limpieza en la vía
El funcionario Kevin Coaquira informó que hasta la zona se moviliza maquinaria pesada para limpiar la vía interrumpida. Asimismo, se reportó que no hay cobertura de señal de telefonía.
Todavía permanecen varios camiones y buses varados desde las 6 de la mañana, hora en que cayó tierra y piedras a la carretera. La policía de Carreteras se encuentra en la zona para mantener el orden y evitar que los pasajeros de los buses expongan su vida.
Además, en el anexo de Rumitía se reporta viviendas inundadas tras la emergencia, según Defensa Civil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia