La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que el material explosivo decomisado es utilizado para la minería ilegal. Durante el operativo fueron intervenidas cinco personas.
Apurímac
"Se pudo llegar al domicilio de uno de los intervenidos, en el cual se encontró 75 cajas que contienen, cada una de ellas, 308 cartuchos de dinamita", indicó el coronel PNP Willy Vargas Icho.
La Policía Nacional del Perú (PNP), tras una labor de inteligencia, incautó más de 23 mil cartuchos de dinamita que se encontraban en una vivienda ubicada en el distrito de Chiara, provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.
El coronel PNP, Willy Vargas Icho, jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros, dio detalles del operativo en el que se decomisaron varias cajas y costales con explosivos, los cuales fueron hallados en el referido inmueble y en el interior de un vehículo.
Señaló, además, que durante la diligencia cinco personas fueron detenidas al no tener licencia ni autorización para la comercialización y traslado de estos explosivos.
"Se pudo llegar al domicilio de uno de los intervenidos, en el cual se encontró 75 cajas que contienen, cada una de ellas, 308 cartuchos de dinamita, lo que hace un total de más de 23 mil explosivos", indicó el alto mando a RPP Noticias.
Finalmente, los cartuchos de dinamita fueron trasladados a la Comisaría PNP de Andahuaylas mientras los efectivos policiales continúan con las investigaciones respectivas.
Las autoridades presumen que este material explosivo es utilizado para la minería ilegal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia