Nuevamente bloquean vía Lima-Cusco en demanda de emergencia para agricultura

Los agricultores de Curahuasi en su segundo día de paro indefinido, con piedras y palos obstruyeron 50 kilómetros de esta vía.
Con piedras y palos interrumpieron el tránsito en el tramo Soccllaccasa - Cúnyac. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Los agricultores del distrito de Curahuasi en Apurímac, nuevamente bloquearon con piedras y palos un tramo de la carretera Lima – Cusco, a la altura del sector Soccllaccasa, en demanda de la declaratoria de emergencia para el sector agrícola afectado por los efectos del Fenómeno El Niño.

En el segundo día del paro indefinido convocado por la Federación de Productores Agropecuarios de Curahuasi, 50 kilómetros comprendidos entre los sectores Soccllaccasa y Cúnyac en la provincia de Abancay quedaron interrumpidos por la presencia de manifestantes y de piedras de gran tamaño que generaron gran congestión vehicular en ambos sentidos.

Pliego de reclamos

Los manifestantes solicitaron una reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo para pedirle la construcción de reservorios, represas, canales de riego, créditos agrarios y especialmente que declara en estado de emergencia la agricultura en toda la región.

El alcalde de Curahuasi, Danilo Valencia Calvo, sostuvo hoy una reunión con los agricultores para llegar a entendimientos, sin embargo no tuvo éxito, debido a que la crispación de los manifestantes en el diálogo, forzó al burgomaestre a abandonar el lugar.

¿Qué opinas?