Comisión de PCM arribará a Apurímac para diálogo por huelga indefinida

Por séptimo día consecutivo se acata el paro indefinido en Apurímac y piden que se declare en emergencia el sector Salud, Educación y Agricultura.
Paro indefinida en Andahuaylas. | Fuente: RPP / Juan Galván

Por séptimo día consecutivo se acata el paro regional en Apurímac y las actividades comerciales están paralizadas. Las carreteras están bloqueadas y las manifestaciones impiden el tránsito de los carros que van de Ayacucho a Lima y Abancay – Cusco.

El presidente del Frente de Defensa, Milciades Rivas Viguria, informó que para hoy se tiene previsto la llegada de una Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presidido por el  ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Además del titular de Agricultura, conformará la comisión el Contralor General de la República, Edgar Alarcón; los funcionarios José Reátegui y José Luis Vilca de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM; Edilberto Huayanay del Ministerio de Transporte y Comunicaciones; José Luis Ortiz del Ministerio del Interior; y los congresistas por la región, Dalmiro Palomino y Richard Arce, en su rol de representación, y con la finalidad de garantizar los acuerdos y compromisos a los que se lleguen en la reunión. 

El paro indefinido se acata contra actos de corrupción y la delincuencia. Los manifestantes también piden que se declare en emergencia los sectores Salud, Educación y Agricultura.


Sepa más:
¿Qué opinas?