Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Detienen a sujeto que utilizaba a menores para vender droga

Gilbert García Ochoa (23) utilizaba a menores de 15, 14 y 13 años para vender droga.
Gilbert García Ochoa (23) utilizaba a menores de 15, 14 y 13 años para vender droga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

El operativo policial se realizó en la localidad de Callebamba, cerca del río Pampas, provincia de Chincheros, región Apurímac, en base a denuncias de los pobladores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Efectivos de la policía lograron capturar a un sujeto y tres menores de edad, implicados en el cultivo y comercialización de marihuana.

Se trata de Gilbert García Ochoa (23), quien utilizaba a menores de 15, 14 y 13 años, para la comercialización de la droga.

El operativo policial, en coordinación con representantes del Ministerio Público, se realizó en la localidad de Callebamba, cerca del río Pampas, provincia de Chincheros, región Apurímac, en base a denuncias de los pobladores.

En la intervención se halló más de dos kilos de marihuana seca; así como 10, 286 pepitas de semilla de marihuana al interior del domicilio de García Ochoa.

En tanto, Víctor Jacson Cabrera Torres (25), sindicado como sembrador y productor de plantas de marihuana, se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Al respecto, el Jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros, Coronel PNP Mario Erazo Rojas dijo que han intensificado los operativos, a fin de frenar la delincuencia, especialmente en esa zona, que es la ruta del narcotráfico procedente del Vraem.

Video recomendado

Tags

Más sobre Apurímac

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA