El operativo policial se realizó en la localidad de Callebamba, cerca del río Pampas, provincia de Chincheros, región Apurímac, en base a denuncias de los pobladores.
Efectivos de la policía lograron capturar a un sujeto y tres menores de edad, implicados en el cultivo y comercialización de marihuana.
Se trata de Gilbert García Ochoa (23), quien utilizaba a menores de 15, 14 y 13 años, para la comercialización de la droga.
El operativo policial, en coordinación con representantes del Ministerio Público, se realizó en la localidad de Callebamba, cerca del río Pampas, provincia de Chincheros, región Apurímac, en base a denuncias de los pobladores.
En la intervención se halló más de dos kilos de marihuana seca; así como 10, 286 pepitas de semilla de marihuana al interior del domicilio de García Ochoa.
En tanto, Víctor Jacson Cabrera Torres (25), sindicado como sembrador y productor de plantas de marihuana, se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.
Al respecto, el Jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros, Coronel PNP Mario Erazo Rojas dijo que han intensificado los operativos, a fin de frenar la delincuencia, especialmente en esa zona, que es la ruta del narcotráfico procedente del Vraem.
Comparte esta noticia