Manifestantes toman calles y plazas en sexto día de paro indefinido

De no ser atendidos por el Gobierno Central, radicalizarán su medida de protesta, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas, Melciades Rivas Viguria.
Un grupo de manifestantes ha tomado la dirección de Agricultura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Una gran movilización se realiza en el sexto día del paro indefinido en Andahuaylas (región Apurímac).

Organizaciones sociales, gremiales, instituciones públicas y privadas y comunidades campesinas, llenan las calles y plazas de la ciudad. Además un grupo de manifestantes ha tomado la dirección de Agricultura.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Andahuaylas, Melciades Rivas Viguria, advirtió que radicalizarán sus medidas de no ser atendidos por el Gobierno Central.

La comisión auditora de la Contraloría General de la República llegó a Andahuaylas, para evaluar las denuncias de presuntos casos de corrupción formulados por el Frente de Defensa de los Intereses de esta provincia; sin embargo, esta comisión fue rechazada por los dirigentes.

La Contraloría General invocó a la población mantener la tranquilidad social necesaria para que la comisión auditora pueda cumplir con su labor.

A través de un comunicado, el Frente de Defensa ha solicitado la presencia del Presidente del Consejo de Ministros y de los ministros de Salud, Educación, Agricultura y de Ambiente, así como del Contralor de la República y del Fiscal de la Nación para resolver el pliego de reclamos, que ha motivado el paro indefinido contra la corrupción, el crimen organizado y la declaratoria de emergencia de los sectores Salud, Educación y Agricultura.

¿Qué opinas?