movilización
Un grupo de manifestantes ha tomado la dirección de Agricultura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Una gran movilización se realiza en el sexto día del paro indefinido en Andahuaylas (región Apurímac).

Organizaciones sociales, gremiales, instituciones públicas y privadas y comunidades campesinas, llenan las calles y plazas de la ciudad. Además un grupo de manifestantes ha tomado la dirección de Agricultura.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Andahuaylas, Melciades Rivas Viguria, advirtió que radicalizarán sus medidas de no ser atendidos por el Gobierno Central.

La comisión auditora de la Contraloría General de la República llegó a Andahuaylas, para evaluar las denuncias de presuntos casos de corrupción formulados por el Frente de Defensa de los Intereses de esta provincia; sin embargo, esta comisión fue rechazada por los dirigentes.

La Contraloría General invocó a la población mantener la tranquilidad social necesaria para que la comisión auditora pueda cumplir con su labor.

A través de un comunicado, el Frente de Defensa ha solicitado la presencia del Presidente del Consejo de Ministros y de los ministros de Salud, Educación, Agricultura y de Ambiente, así como del Contralor de la República y del Fiscal de la Nación para resolver el pliego de reclamos, que ha motivado el paro indefinido contra la corrupción, el crimen organizado y la declaratoria de emergencia de los sectores Salud, Educación y Agricultura.