Unas 50 viviendas quedaron afectadas por lluvias en Chincheros

Las precipitaciones ocasionaron daños en casas, colegios y locales comunales. Piden atención de los gobiernos municipales y regionales.
Las precipitaciones ocasionaron daños en casas, colegios y locales comunales. Piden atención de los gobiernos municipales y regionales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Las torrenciales lluvias dejaron inundadas unas 50 viviendas en la localidad de Pariabamba, distrito de Uranmarca en la provincia de Chincheros (región Apurímac).

Las fuertes precipitaciones pluviales también dañaron seriamente locales escolares de educación inicial, primaria y secundaria, informaron autoridades comunales de la zona.

Ellos pidieron apoyo a los Comité de Defensa Civil Provincial y Regional, consistente en calaminas, colchones, frazadas, alimentos y medicinas para los damnificados.

Tras evaluar la magnitud del fenómeno, el Coordinador del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (Defensa Nacional) de la Dirección de Salud Apurímac II, Carlos Quispe Rivas brindó los primeros apoyos.

Solicitó a las instancias correspondientes, la creación de un Puesto de Salud en Pariabamba, localidad castigada en la época de la subversión, límite con el VRAEM y desatendida por gobiernos municipales y regionales.

0 Comentarios
¿Qué opinas?