Choferes deben estar registrados en la Municipalidad Provincial de Arequipa y no poseer antecedentes penales.
Por el momento 832 movilidades escolares están autorizadas en Arequipa para poder prestar el servicio, dijo el subgerente encargado de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dángelo Zúñiga.
Las unidades escolares deben estar registradas en la comuna con todos sus documentos en regla, además de acreditar que el chofer no tiene antecedentes penales. Aquellos que realicen el servicio sin permiso recibirán una multa equivalente al 20% de una UIT.
Zúñiga durante la presentación del programa “Regresa al Cole Seguro” se trata de que los escolares estén protegidos y reciban el máximo cuidado.