Entre 400 y 500 perros callejeros hay en el distrito de Mariano Melgar. El alcalde de esta localidad pidió a la ciudadanía no abandonar a sus mascotas para evitar que estén expuestos al virus.
En lo que va del presente año, se incrementaron a 24 los casos de rabia canina en seis distritos de Arequipa, informó la Gerencia Regional de Salud.
Este virus se encuentra distribuido en pacientes de los distritos de Paucarpata, Miraflores, Yura Alto, Selva Alegre, Cerro Colorado y Mariano Melgar.
El último caso se reportó en el distrito de Mariano Melgar donde una señora de 72 años fue mordida por un cachorro de seis medad de edad que al ser analizado se comprobó que portaba el virus. Las autoridades del sector salud hicieron un llamado a los habitantes de este distrito para que estén alertas ante el riesgo de contraer esta enfermedad.
El alcalde de esta jurisdicción Edwin Martínez Talavera informó que si bien el gobierno regional dispuso la entrega de vacunas, quien tiene que actuar responsablemente es la población para que no abandone a sus mascotas y en consecuencia no los exponga a contraer el virus.
“No podemos permitir que sigan habiendo perros vagabundos, si algún vecino ya cuando lo ve a su perro en edad avanzada y lo arroja a la calle, primero el perro se expone a contraer la rabia y luego exponemos a la ciudadanía a contraer el virus hay que dar gracias a dios que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de rabia humana”, explicó.
Exhortó a la ciudadanía a tratar este tema con pinzas, a no arriesgar la vida y salud de los niños y ancianos que son los más vulnerables ya que solo en Mariano Melgar hay entre 400 y 500 perros acentuados en las torrenteras de Paucarpata, Miraflores y cercanos a centros comerciales donde buscan alimentos.
Comparte esta noticia