Afectados de Majes I asumirán nuevas medidas para lograr ser reubicados

El Consejo Regional, este viernes, declaró improcedente revisar el informe de Autodema que establece que en la zona no hay damnificados.
Los pobladores insistirán en su lucha de ser reubicados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los afectados por el proyecto Majes I anunciaron asumir nuevas medidas para que las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa los reubique, al ser sus hectáreas de cultivo dañadas con las filtraciones del proyecto de irrigación desde hace 30 años.

Francisco Vera, representante de los pobladores afectados, indicó que en el informe elaborado por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) existe una serie de irregularidades porque no se realizó una verificación en el campo, no considerándose damnificados.

Calificó además, como un abuso de autoridad que el Consejo Regional hoy declarara improcedente la reconsideración pedida para que se revise tal informe; por lo que evaluarán asumir nuevas medidas, a fin sean reubicados.

Según el Frente de Defensa de los pobladores, son 492 los agricultores afectados de las zonas de Quilca, Santa Isabel de Siguas, Majes, Querque y San Juan de Siguas.

¿Qué opinas?