Piden reestructuración de deudas con entidades financieras ante perdida de capital por bajos costos de cultivos. Amenazaron con acatar paro.
Alrededor de dos mil agricultores de los valles de Majes y Tambo, ubicados en las provincias de Caylloma e Islay en la región Arequipa, realizaron una movilización de protesta por las calles del centro histórico de la ciudad, exigiendo al gobierno la atención de sus reclamos.
Los hombres del agro que llegaron en buses tras viajar hasta tres horas, realizaron su recorrido, precedidos por tractores; pidiendo al Ministerio de Agricultura diseñar estrategias y políticas para superar la crisis al sector, préstamos y refinanciamiento de créditos ante las perdidas por los bajos precios de cultivos.
Además exigieron al gobierno, prohibir la importación de productos como el arroz entre otros; y ser incluidos en la mesa de dialogo formado con agricultores de otras regiones del país; que incluye la compra de papa por parte de los gobiernos locales.
La movilización preventiva se cumplió hoy, en caso de no ser escuchados; los cerca de 14 agricultores acataran un paro nacional indefinido; afirmó Juan Álvarez, presidente de la Junta de Usuarios del Chili zona regulada.
Comparte esta noticia