Algunas carreteras de ingreso hacia Ayacucho y a la Selva Central amanecieron bloqueadas con piedras y troncos.
Los agricultores de papa acatan su segundo día de paro de 72 horas en diversas regiones del país. Esta mañana algunas carreteras de ingreso hacia Ayacucho y a la Selva Central amanecieron bloqueadas con piedras y troncos. Los comerciantes decidieron cerrar puestos y mercados por temor a represalias.
Desde esta mañana en Ayacucho, los agricultores bloquearon la vía Los Libertadores con troncos interrumpiendo el paso de vehículos procedentes de Lima. Algunos manifestantes pincharon las llantas de buses y camiones de alto tonelaje a la altura del kilómetro 318 de esta carretera, donde aún permanecen varados. Los pasajeros se vieron obligados a caminar largos tramos para llegar a sus destinos.
Según indicaron los dirigentes agrarios, la demanda hacia el gobierno central es la suspensión de importación de papa que consideran como una competencia desleal porque ha ocasionado que el precio del kilo de papa en chacra cueste 0.25 céntimos.
Similar panorama se presenta en la región de Huánuco, donde varios piquetes de manifestantes interrumpieron el pase hacia Tingo María y Pucallpa con quema de llantas. El puente Huallaga y Huancachupa que conducen a Cerro de Pasco también fueron bloqueados. No hay salida hacia las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha y Huamalíes.
En la provincia de Tarma (región Junín), buses y autos permanecen varados desde la madrugada en el sector de Palca y Huasahuasi. Los pasajeros que se dirigen a la Selva Central caminan unos 20 kilómetros hasta la zona de Yanango, para llegar a la provincia de Chanchamayo. En tanto, un piquete de unos 100 agricultores se apostó en la salida hacia Lima, para impedir la salida de los vehículos.
Comparte esta noticia