Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alcalde de Caravelí sobre asesinato de pisqueros: "Si quieren que vivamos en paz, venezolanos, retírense”

Alcalde provincial de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, pide a los venezolanos que se vayan del pueblo. | Fuente: RPP

Arturo Montesinos Neyra, autoridad municipal de la provincia arequipeña, en un acto de xenofobia, pidió esta mañana que los ciudadanos venezolanos se vayan de su provincia tras el asesinato de los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro. Los sospechosos del doble crimen son dos jóvenes venezolanos.

El asesinato de los empresarios pisqueros, Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, en la provincia arequipeña de Caravelí, sur de Lima, ha provocado la consternación de los vecinos y la reacción de sus autoridades. Los sospechosos del crimen son dos jóvenes venezolanos que trabajaban en el fundo De la Fuente. Ambos desaparecieron del lugar.

Una de las reacciones que ha provocado el crimen, es el pedido xenofóbico realizado por el alcalde provincial, Arturo Montesinos Neyra, en la plaza de Caravelí. Montesisnos, esta mañana, pidió que se vayan todos los ciudadanos venezolanos de Caravelí.

“Si quieren que vivamos en paz, venezolanos, retírense”, dijo durante la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta por la muerte de los empresarios pisqueros.

Luego agregó: “Son unos malditos los que lo han hecho. No podemos ser tan crueles, yo les pido por favor, se los voy a pedir por favor, váyanse venezolanos de Caravelí, hoy mismo agarren sus cosas y váyanse”.

Los vecinos que se congregaron en la plaza principal, aplaudieron al alcalde y luego realizaron una movilización de rechazo a los ciudadanos venezolanos.

INVESTIGACIÓN

Según la información preliminar, los principales sospechosos del crimen son dos jóvenes venezolanos que fueron acogidos por la familia Navarro – Méndez.

El alcalde Montesinos Neyra, en diálogo telefónico con RPP, dijo que varios vecinos conocían a los jóvenes. Contó que se ganaron la confianza de los empresarios y hace unos cuatro meses que trabajaban en su fundo.

“El último jueves desaparecieron, y luego a través de sus cuentas de Facebook han compartido fotografías en diferentes ciudades del país rumbo al norte, por eso pedimos a las autoridades policiales que hagan los controles en la frontera para ubicarlos”, indicó Montesinos.

La mañana del martes, se encontraron los cuerpos de los empresarios. La mujer fue hallada atada de pies y manos en el baño de la vivienda, mientras que el cuerpo del esposo lo encontraron semienterrado en los terrenos del fundo. Tenía quemaduras en la cabeza.

La población de Caravelí realizará una vigilia a partir de las siete de la noche de hoy exigiendo a las autoridades esclarecer los hechos y brindar más seguridad a la población.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA