El objetivo de esta reunión es verificar que no hayan retrasos en la licitación de la construcción de la represa Paltuture, indicaron los alcaldes municipales.
Los alcaldes de la provincia de Islay (región Arequipa), entre ellos de Mollendo, Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón viajarán a la ciudad de Lima para reunirse con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos.
Según indicaron las autoridades municipales, el objetivo de esta reunión es verificar que no haya ningún retraso en la licitación de la construcción de la represa Paltuture, prevista para la quincena de mayo.
La reunión .se realizará el próximo 14 de mayo, un día después del paro de 72 horas convocada por dirigentes antimineros contra el proyectos Tía María.
Se tiene previsto la participación de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio junto a una delegación de alcaldes y agricultores de la provincia de Islay.