Con esta norma, el acusado no solo recibirá una sanción económica, sino que de acuerdo a la gravedad de la falta tendrá un proceso penal o civil.
Las personas que cometan actos contra el pudor o atenten contra la honra de una mujer en la jurisdicción del distrito de Mariano Melgar serán sancionados hasta con S\ 3950.
Esto de acuerdo a la última ordenanza municipal aprobada por unanimidad en sesión de consejo en contra el acoso sexual callejero, siendo el segundo distrito de Arequipa en implementar la norma seguida de la municipalidad de alto selva alegre.
Según Leonardo Coaguila Alejo, responsable de la gerencia de asesoría jurídica de la comuna distrital, el proyecto se realizó ante dos graves denuncias donde dos mujeres habían sido víctimas de tocamientos indebidos en dicha jurisdicción.
Con esta norma, el acusado no solo recibirá una sanción económica, sino que de acuerdo a la gravedad de la falta tendrá un proceso penal o civil, que lo podría llevar a la cárcel por faltar el respeto a una mujer con un comentario o piropo ofensivo.
Comparte esta noticia