Los presuntos responsables por la muerte de esta persona aún no han sido capturados por la Policía Nacional. La víctima deja un niño de seis años en la orfandad.
Un padre de familia, identificado como Felipe Mamani Cutipa (36 años), murió luego de ser apuñalado por un grupo de supuestos barristas en la Asociación de Vivienda Ciudad de Dios, ubicado en el distrito de Yura, región Arequipa.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel Guliano Arguedas, informó a los medios de comunicación que, según las primeras investigaciones, la víctima estaba con su pareja dirigiéndose a una tienda cerca de su casa cuando fue interceptado por un grupo de sujetos tomando licor. Ellos lo atacaron luego de Mamani les dijera que era hincha de Alianza Lima.
"Se han encontrado en ese lugar con un grupo de personas que también estaban consumiendo bebidas alcohólicas y parece que le hacen la pregunta: ¿De qué equipo es hincha? y él les dice que es de Alianza Lima. Las personas que estaban ahí aparentemente son del equipo contrario y proceden a la agresión contra esta persona con objetos contundentes. Esta persona fue traslada a un hospital cercano, pero debido a los golpes y lesiones dejó de existir", manifestó el coronel Arguedas.
Tras el crimen, los atacantes huyeron de la zona y hasta el momento no han sido capturados por la Policía. Se supo que el fallecido deja en orfandad a una menor de seis años.
El coronel Arguedas informó, además, que el partido entre Melgar y Alianza Lima, disputado el último sábado en Arequipa, dejó cuatro heridos, siete detenidos y daños materiales, tras enfrentamientos entre seguidores de ambos clubes.