El último jueves un huaico dejó tres fallecidos, 130 damnificados, 38 viviendas destruidas y 21 viviendas inhabitables. | Fuente: Cofopri

El distrito de Aplao en Arequipa fue gravemente afectado por los huaicos y fuertes lluvias que se registran al sur del país. Ante ello, Brigadas de la Dirección de Catastro y trabajadores de la oficina zonal de Arequipa - Cofopri vienen realizando el Catastro de Daños en este lugar.

“Bajo las directivas del presidente de la República Martín Vizcarra y del sector Vivienda a cargo del ministro Javier Piqué, Cofopri ha acudido inmediatamente para atender la emergencia en el distrito de Aplao, y según reporte al 100% se tiene identificado que 23 viviendas están inhabitables, 29 colapsadas, 17 con afectación moderada y 01 con afectación leve”, informó César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de Cofopri.

Estos resultados permitirán que el Ministerio de Vivienda realice una evaluación de daños para determinar la ayuda a los damnificados. Figueredo Muñoz, comentó que los resultados al 100% serán publicados este martes en el portal “Geo Llaqta”, Plataforma Única de Catastro Multipropósito. Puedes verlo en este enlace: https://www.cofopri.gob.pe/

En este Catastro de Daños se verificó 70 predios en total, que corresponden a los siguientes lugares: centro poblado Aplao (08 viviendas colapsadas, 12 inhabitables, 07 con afectación moderada), A.A. HH Caspani (15 colapsadas, 06 inhabitables y 06 con afectación moderada).

Del mismo modo el A.A. HH Villa Aplao (03 viviendas colapsadas,04 inhabitables) y Asentamiento Humano Casquina donde se determinó que 01 vivienda está inhabitable, 03 colapsadas, 04 con afectación moderada y 01 leve, informó la máxima autoridad de Cofopri.

Sepa más:
¿Qué opinas?