Arequipa | Reportan 245 viviendas y más de 3 kilómetros de vías afectadas por lluvias

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, José Vásquez Hallasi, dijo que daños se reportaron en once distritos de la provincia, en las últimas 48 horas.

Viviendas afectadas en distrito de Quequeña uno de los distritos más afectados por las lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El Comité Provincial de Defensa Civil de Arequipa reportó en las últimas 48 horas que 245 viviendas y 3 mil 800 metros de vías afectadas por las intensas lluvias que se registran en la ciudad.

El ingeniero José Vásquez Allasi, subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), manifestó que el reporte contiene información de daños reportados por los municipios distritales de José Luis Bustamante y Rivero, Santa Isabel de Siguas, Jacobo Hunter, Alto Selva Alegre, Cayma, Miraflores, Paucarpata, Cercado, Mollebaya, Tiabaya y Quequeña.

Los distritos más afectados fueron Mollebaya donde la lluvia intensa provocó la inundación de 20 casas y 300 metros de la carretera al cementerio, que interrumpió el servicio de agua potable. En Quequeña, dos viviendas fueron declaradas inhabitables y otras 180 afectadas y un kilómetro y medio de vías dañadas.

En Tiabaya, se reportó 20 viviendas dañadas en la zona de Santa Rita, San Pedro y otros. Además de buzones colapsados en vía Panamericana, zona grifo Repsol. En Mariano Melgar, se identificaron 13 casas y 200 m afectadas en la parte alta del distrito, en los AA.HH. Los Olivos, Jerusalén, Alto San Martín y el servicio eléctrico afectado en A.H. Héroes del Cenepa.

Ante la alerta del Senamhi, que anunció la continuidad de las lluvias hasta el 13 de febrero, el comité provincial se encuentra en Alerta Permanente, contándose con el apoyo de cuadrillas de Seguridad Ciudadana para atender cualquier emergencia.

José Vásquez, explicó que tres mil pobladores en el Cercado estarían en riesgo ante un posible desborde del río Chili, que aumentó su caudal por el rebose de las represas.

Sepa más:
¿Qué opinas?