Vecinos tmen que en caso de un sismo, ocurra una tragedia. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Ciudadano de Arequipa

La informalidad y la falta de fiscalización es un hecho que ha tomado predominancia en los últimos días luego del incendio ocurrido en el centro comercial Nicolini en Las Malvinas. Lamentablemente esta situaciónocurre a nivel nacional. Tal es el caso de un mercado ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Riveroun área comercial en Arequipa, donde ambulantes ocupan tanto pistas como veredas para vender su mercadería.

Según un ciudadano que envió las siguientes fotografías a través del WhatsApp del Rotafono, “El personal de seguridad pareciera que estarían cuidando a los ambulantes. No vemos la presencia de Defensa Civil mientras tanto todas las personas que trabajan y pasan por este lugar, corren riesgo en el caso ocurra un sismo o un incendio. Es altamente peligroso”.

Como pueden ver en las imágenes, los ambulantes riegan su mercadería entre frutas, vegetales y hasta ropa obstaculizando las vías. Incluso se puede ver como una trabajadora de la municipalidad camina por las inmediaciones pero actúa como si se tratara de un escenario común.

 En tal sentido, los vecinos quienes son los más perjudicados, pidieron a las autoridades de la municipalidad inspeccionar correctamente la zona para prevenir posibles accidentes que podrían terminar como tragedias que lamentar.  

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en FacebookTwitter con el hashtag #Rotafono.

Así luce el mercado desde arriba,
Así luce el mercado desde arriba, | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Ciudadano de Arequipa