Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Arequipa: Balón de gas explota dentro de camión repartidor en pleno centro histórico

Emergencia causó temor en las personas que viven o trabajan frente al hospital de EsSalud.
Emergencia causó temor en las personas que viven o trabajan frente al hospital de EsSalud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Los bomberoscontrolaron la emergencia que se registró frente al hospital de EsSalud, en la calle Peral. Durante más de una hora se restringió el paso vehicular y peatonal por precaución.

Luego de dos horas, los bomberos lograron controlar una emergencia, por la explosión de un balón de gas en un camión repartidor, en la quinta cuadra de la calle Peral, en el cercado de la ciudad, frente al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Yanahuara, Ludgardo Fuentes Llerena, dijo que la explosión se produjo debido a la antigüedad del balón, pero que no provocó daños mayores a los balones. Pidió también a las autoridades supervisar en qué condiciones se llevan estos objetos a las casas y si reciben el mantenimiento adecuado.

“Dentro del balón hay mucha presión y debe pasar una prueba hidrostática, cada cinco años. Al parecer estos balones no pasaron la prueba hidrostática y los han llenado así noma. Vivimos en una informalidad", dijo.

Fuentes indicó que llegaron al lugar con media hora de retraso debido al tráfico vehicular y por la falta de conciencia de los conductores que les bloqueaban el paso.

Para evitar el calentamiento de los otros balones que eran trasladados en el camión, lo bomberos rociaron agua encima de ellos por varios minutos hasta que no haya riesgo de una nueva explosión.

Durante la emergencia, se evacuó a más de 200 personas y se restringió el paso vehicular y de las personas, para evitar una tragedia como la ocurrida en Villa El Salvador (Lima), el pasado 23 de enero, en la una deflagración mató a 34 personas.


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA