Gas
Emergencia causó temor en las personas que viven o trabajan frente al hospital de EsSalud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Luego de dos horas, los bomberos lograron controlar una emergencia, por la explosión de un balón de gas en un camión repartidor, en la quinta cuadra de la calle Peral, en el cercado de la ciudad, frente al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Yanahuara, Ludgardo Fuentes Llerena, dijo que la explosión se produjo debido a la antigüedad del balón, pero que no provocó daños mayores a los balones. Pidió también a las autoridades supervisar en qué condiciones se llevan estos objetos a las casas y si reciben el mantenimiento adecuado.

“Dentro del balón hay mucha presión y debe pasar una prueba hidrostática, cada cinco años. Al parecer estos balones no pasaron la prueba hidrostática y los han llenado así noma. Vivimos en una informalidad", dijo.

Fuentes indicó que llegaron al lugar con media hora de retraso debido al tráfico vehicular y por la falta de conciencia de los conductores que les bloqueaban el paso.

Para evitar el calentamiento de los otros balones que eran trasladados en el camión, lo bomberos rociaron agua encima de ellos por varios minutos hasta que no haya riesgo de una nueva explosión.

Durante la emergencia, se evacuó a más de 200 personas y se restringió el paso vehicular y de las personas, para evitar una tragedia como la ocurrida en Villa El Salvador (Lima), el pasado 23 de enero, en la una deflagración mató a 34 personas.


Sepa más: