Eder Ugarte, de 45 años, afrontará una denuncia por el delito de violencia familiar, exposición de menores al peligro y también podría ser procesado por el delito de tentativa de femicidio, informó la Fiscalía.
La Policía Nacional detuvo a Eder Ugarte acusado de agredir a su pareja y sus dos menores hijos en su vivienda ubicada en el distrito arequipeño de Majes. Los efectivos tuvieron que auxiliar a la mujer, a su bebé de solo 10 meses y a su hija de 2 años, quienes fueron echadas a la calle por el hombre en plena madrugada, según la información policial.
Varios vecinos se despertaron por los llantos de la niña de dos años y cuando salieron de sus viviendas encontraron a la mujer ensangrentada en el piso y sobre su pecho al bebé de pocos meses de nacido, a quien daba de lactar.
Por la gravedad de sus lesiones, la mujer y los niños tuvieron que ser trasladados al Hospital Central de Majes donde les diagnosticaron lesiones en todo el cuerpo. Los niños estuvieron expuestos al frío porque estaban sin zapatos y vestidos con prendas ligeras.
El juzgado de familia dispuso medidas de protección a favor de la mujer y los niños porque se conoció que el varón los maltrataba constantemente.
Eder Ugarte fue capturado en la vivienda donde ocurrió la agresión y se encuentra detenido en la comisaría del sector a la espera de las disposiciones del Ministerio Público.
El detenido afrontará una denuncia por el delito de violencia familiar, exposición de menores al peligro y también podría ser procesado por el delito de tentativa de feminicidio, informó la Fiscalía.
Comparte esta noticia