Detenidos
Jóvenes ahora enfrentan cargos por desobediencia y resistencia a la autoridad. | Fuente: Referecnial | Fotógrafo: RPP

Tres ciudadanos fueron detenidos en Arequipa luego de ser acusados de agredir a policías que les exigieron usar mascarillas para evitar el contagio del nuevo coronavirus, informó el jefe de la IX Macro Región Policial, general Victor Zanabria Angulo.

El Gral. Zanabria dijo que estas tres personas no estaban ebrias durante la intervención, pero ahora son investigados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

“Ha sido la intervención a un ciudadano y este golpeó a una mujer policía de la comisaría de Santa Marta. De igual forma en Mariano Melgar, el sujeto agredio al vigilante de la puerta y también se registró un casos similar en Alto Selva Alegre.", contó.

La autoridad policial detalló que según los resultados del examen médico legal, los agentes agredidos registran lesiones leves. 

Según las estadística del comando policial, solo el fin de semana se detuvieron a más de 300 personas por no acatar las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud, para evitar la propación de la COVID-19.

La región de Arequipa registra oficialmente dos mil 178 muertos por el nuevo coronavirus, según la Gerencia Regional de Salud.