Vuelo
El avión cumplió con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Un avión que llegó a Arequipa proveniente desde Santiago de Chile se convirtió en el primer vuelo comercial internacional que llegó a la región tras siete meses del cierre de fronteras a causa de la pandemia. Los turistas tuvieron un cálido recibimiento con la presentación de danzas propias de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, Jorge Valderrama contó en RPP que los bailes forman parte de una estrategia para reactivar la economía y recuperar el flujo de 300 mil turistas que se tenía el año pasado.    

“La ciudadanía tiene que entender que el turismo tiene que continuar, el comercio tiene que seguir. Esto nos da un aliento para ver una luz de esperanza que nuevamente se está reactivando los vuelos comerciales y entendemos que es así”, dijo.

El avión de la aerolínea Jet Smart trasladó a más de 200 pasajeros en un vuelo de ida y vuelta entre Arequipa y Chile que cumplió con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19.

Valderrama indicó que por semana se realizará un viaje de ida y vuelta y posteriormente se harán dos viajes.

Los pasajeros deben usar mascarillas, protectores faciales y respetar el metro y medio de distancia entre persona y persona.

Sepa más: