Liberan a sujeto amenazó con una pistola a joven que le reclamó por arrojar basura en la calle [VIDEO]

El hombre, que se identificó como José Luis Cervantes Ramírez (59), estuvo detenido unas horas en una dependencia policial de Comas, pero la Fiscalía ordenó su liberación. El hombre tenía en su poder un arma sin licencia.

Policiales / Crímenes
Comas: sujeto que amenazó a un joven con una pistola fue liberado
00:00
Comas
El sujeto se hacía pasar como miembro de la Policía y no tenía licencia para portar armas. | Fuente: RPP / Joanna Castro

El hombre que el pasado fin de semana amenazó a un joven con una pistola -porque este le reclamó por arrojar basura en la calle- fue liberado. Así lo informó a RPP Noticias el coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial (DIVPOL) Norte 2.

Este sujeto, que se identificó como José Luis Cervantes Ramírez (59), acudió a la dependencia policial de Comas, luego de que el caso se hiciera viral en las redes sociales. El hombre tenía una pistola abastecida con munición, pero no contaba con la licencia respectiva.

“Motivado por la presión de los medios de comunicación, de las redes sociales y de la misma Policía Nacional, que hemos tenido un equipo especial con la finalidad de tratar de ubicarlo, es que él toma la decisión de presentarse”, comentó Gálvez.

“El tema es que, cuando se presenta, presenta esta arma de fuego sin la licencia y eso se configura un delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Estuvo detenido aquí, pero el fiscal ha dispuesto su libertad”, añadió.

Como se recuerda, el pasado fin de semana un joven denunció que fue agredido y amenazado con una pistola por Cervantes Ramírez, en la avenida Trapiche, en Comas.

🔴 EN VIVO | Hombre que amenazó con arma de fuego a conductor fue identificado pero salió en libertad. Toda la información, aquí. 👇🏽

Publicado por RPP Noticias en Martes, 20 de octubre de 2020

Según la denuncia, el joven -que iba en su automóvil junto con su pareja- vio al sujeto arrojar basura a la calle, por lo que le increpó su actitud. El hombre, que dijo ser miembro de la Policía, bajó de su auto, amedrentó a la pareja y los amenazó con una pistola.

Las autoridades han descartado que José Luis Cervantes Ramírez haya pertenecido a la Policía Nacional. Trascendió que este hombre radicó varios años en Italia, tras lo cual regresó al Perú. Sin embargo, se desconoce a qué se dedica actualmente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: