El ministerio publicó ha iniciado las investigaciones del presunto delito de feminicidio.
El ministerio publicó ha iniciado las investigaciones del presunto delito de feminicidio. | Fuente: RPP Noticias

El cadáver de una mujer desaparecida hace 5 años fue hallado enterrado en un lote ubicado en la Asociación de Vivienda Chumbivilcanos Mz.D lote 4, del sector de Ciudad Majes, en el distrito del mismo nombre.

Lucio Huancahuire encontró los restos de una persona, quien estaba enterrada en el patio de su casa. El progenitor estuvo cavando un silo y sorpresivamente encontró ropa y restos óseos.

El agricultor dio aviso a la Policía Nacional del hallazgo de un cuerpo de una mujer y horas después se confirmó que se trataba de su hija, Julia Huancahuire, desaparecida hace 5 años.

La mujer fue reportada como desaparecida en febrero del 2015, cuando tenía 28 años de edad. Antes de su desaparición, la joven vivía con su expareja Leonardo Huayta Paricahua, quien sería el principal sospechoso del crimen, según sus familiares.

El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones del presunto delito de feminicidio. La joven madre de familia al momento de su desaparición dejó una niña de cuatro años, y su pareja indicó que desconocida el paradero de su exposa.

Según familiares de la víctima, el presunto feminicida solicitó en varias oportunidades que la casa donde vivía con su pareja pase a su nombre ante la desaparición de Julia, pero nunca se concretó el traspasó.

Un equipo especial de detectives de homicidios del DEPINCRI viajó hasta Majes junto a los peritos de Criminalística para determinar la muerte de la joven. La Policía sospecha que fue asesinada al momento que se reportó su desaparición hace cinco años.

NUESTROS PODCAST

El exministro del Interior, José Pérez Guadalupe, señaló que hay un alto nivel de violencia de género en el país, al alertar que hasta la quinta parte de presos cometió un delito de violación.