La víctima era una mujer de nacionalidad venezolana. Según la Policía Nacional, el crimen fue cometido por su propia pareja tras una discusión.
Un nuevo caso de feminicidio en Arequipa. Una mujer de nacionalidad venezolana, de 34 años, falleció este domingo debido a las graves quemaduras que tenía en el cuerpo luego de que su pareja le rociara gasolina y le prendiera fuego dentro de su vivienda, ubicada en la primera cuadra de la calle Golfo, en el distrito de Miraflores.
El coronel Giuliano Arguedaz, jefe de la Division de Orden Público y Seguridad, informó para RPP que el responsable, José Gregorio Quintero Andara, de 36 años, habría cometido este crimen por un ataque de venganza tras una discusión.
Efectivos del Depincri y peritos de Criminalística, así como representantes del Ministerio Público, llegaron hasta la zona para realizar las diligencias de ley. Asimismo, José Gregorio Quintero se encuentra detenido por el presunto delito de feminicidio e incluso intentó quitarse la vida, pero los policías lo impidieron.
La víctima tenía el 90 % del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. La gravedad de sus heridas causó que ella perdiera la vida.
Continúan los feminicidios en el país
El suceso ocurrido en Arequipa se da apenas dos días después del crimen contra una mujer en Áncash. El suboficial PNP René Flores Reyes (29) es señalado de haber asesinado de un disparo a su exesposa Marielena Morales Montes (29).
Según las primeras investigaciones, ambos se encontraban en el cumpleaños de su menor hija en la vivienda de la mujer, en la intersección de la avenida Casma y el jirón Comercio, cerca del mercado de Yaután. Sin embargo, de un momento a otro, se escucharon los disparos.
Los vecinos salieron de sus casas y encontraron a la mujer sin vida y al hombre también muerto debido a que se habría suicidado, según el reporte policial.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia