El caso del menor se suma al de otras 59 personas, mayores de cinco años, que murieron a causa de la enfermedad. | Fuente: RPP Noticias

Un niño de un año se convirtió en la víctima más joven de la neumonía en lo que va del presente año en Arequipa. El pequeño falleció en el Hospital de Aplao, en la provincia arequipeña de Castilla, según el reporte del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El caso del menor se suma al de otras 59 personas, mayores de cinco años, que murieron a causa de la enfermedad.

Solo en la última semana fallecieron tres adultos mayores en el Hospital de Yanahuara de EsSalud Arequipa.

Según las estadísticas del Boletín Epidemiológico, el 81.7 % de las víctimas son adultos mayores de 60 años, procedentes de los distritos de Paucarpata, Arequipa, Cerro Colorado, Majes, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y otros distritos con menor incidencia.

En los establecimientos de Salud se atendieron en una semana, 253 pacientes por neumonía y tres mil 676 por infecciones respiratorias agudas, en su mayoría son personas adultas, siendo las provincias con mayor prevalencia Condesuyos, Catilla e Islay.

Por otro lado, la atención por enfermedades diarreicas agudas disminuyó en 11,6 % en comparación a la semana anterior, siendo los adultos con más incidencia.