Según el decano regional del Colegio Médico, Javier Gutiérrez, más de 70 médicos se contagiaron, tres han fallecido y otros tres están internados en UCI. | Fuente: RPP Noticias

Ante la falta del personal médico para atender la pandemia del nuevo coronavirus en Arequipa, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, convocó a los médicos en retiro, con permisos y licencia a unirse a las brigadas de lucha contra la COVID-19.

El funcionario mencionó que en las últimas semanas se ha reducido considerablemente el número de médicos, debido a que muchos profesionales de la Salud que estaban en la primera línea, se han contagiado con el nuevo coronavirus.

“Estamos atravesando el momento más duro de esta pandemia y requiere que este esfuerzo sea fortalecido por todos, ante la escasez de recursos humanos, invoco a nuestros colegas médicos, a los jubilados y cesantes que están haciendo cuarentena obligatoria a que formen brigadas de nuestro Colegio Médico, para poder apoyar a todo el personal que en este momento está dando batalla a este enemigo”, dijo el gerente regional de Salud.

Además, Chirinos señaló que el déficit de médicos se presenta en todos los niveles de salud, en los hospitales y postas, donde no hay profesionales para atender a la población ante el ingreso masivo de contagiados.

“Nos está ganando el virus, nos está quitando algunas vidas y sentimos mucho dolor, porque nos formamos para salvar vidas y cuando perdimos una vida nos duele a todos”, comentó Chirinos.

Según el decano regional del Colegio Médico, Javier Gutiérrez, más de 70 médicos se contagiaron, tres han fallecido y otros tres están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud Carlos Seguín Escobedo.