policías honestos
Agentes buscaron por más de dos horas a la propietaria. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP

Mientras altos mandos de la Policía Nacional se ven envueltos en presuntos actos de corrupción en pleno estado de emergencia por la COVID-19, dos suboficiales devolvieron mil dólares que encontraron en la avenida Aviación de la ciudad de Arequipa.

Los agentes Ronald Charalla Amado y Placido Ccorahua Ccamercoa encontraron el dinero cuando patrullaban frente a un centro comercial, donde varios bancos tienen sus oficinas.

El jefe de la comisaría de Cerro Colorado, comandante Carlos Enrique Blanco Osorio, dijo que los policías comenzaron a buscar a la persona que perdió el dinero por más de dos horas, hasta que lograron ubicarla.

“Los agentes al encontrar el dinero, que eran 10 billetes de 100 dólares, iniciaron la búsqueda de la dueña. Fue su hijo quien se acercó  y dijo que su mamá tenía un recibo del retiro como prueba”, contó el comisario.

Mari Calle dijo a la policía que sus familiares que viven en Estados Unidos hicieron una colecta para depositarle la plata y pueda subsistir los días restantes del estado de emergencia, pero nunca imaginó que al salir del banco se le caería.

La entrega del dinero se hizo en la comisaría de Cerro Colorado donde la mujer agradeció en medio de lágrimas la honestidad de los policías Ronald Charalla Amado y Placido Ccorahua Ccamercoa.

Mientras los suboficiales demuestran honradez en pleno estado de emergencia, altos mandos realizan compras sospechosas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP