El nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, junto a un grupo de agentes policiales. | Fuente: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso abrir un proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a todos los involucrados en las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras efectuadas por la Policía Nacional para atender la emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera señaló que se da sin perjuicio de las acciones que adopte el Ministerio Público y la Contraloría, entidades que contarán con la total colaboración del sector para determinar plenamente las responsabilidades y las sanciones que correspondan en todos los casos.

El Mininter refirió que decidió centralizar las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad y evitar de esta manera una diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos.

El Ministerio del Interior agregó que contribuirá activamente con las investigaciones que realicen los órganos competentes con el fin de esclarecer plenamente cada una de las denuncias.

 

¿Qué opinas?