Buscar

Arequipa: Temperatura en Patahuasi llegó a los 19 grados bajo cero

Heladas se presentarán hasta el 2 de junio, alerta el Senamhi.
Heladas se presentarán hasta el 2 de junio, alerta el Senamhi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Es el registro más bajo en lo que va del año. El Senamhi advirtió que en junio las temperaturas continuarán descendiendo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La localidad de Patahuasi en Arequipa soportó en la madrugada de hoy 19 grados bajo cero, la temperatura más baja en lo que va del año. 

En Patahuasi habitan alrededor de 300 pobladores que se dedican a la crianza de camélidos y truchas. Esta localidad está ubicada a 4 mil 266 metros sobre el nivel del mar y pertenece al distrito de Yanahuara, provincia de Arequipa.

El jefe zonal del Senamhi, José Luis Ticona, informó a través de RPP, que las condiciones de frío se prolongarán hasta el 2 de junio. "El pronóstico es que las temperaturas desciendan aún más", dijo.

Alertó además que entre el 3 y 5 de junio se presenterán nevadas, por lo cual recomendó a la ciudadanía tomar las previsiones del caso.

De acuerdo al reporte del Senamhi, en Arequipa ciudad, la temperatura mínima fue de 5 grados, mientras que en los distritos aledaños llegó a 1 grado.

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA