Niña de un año se encuentra estable luego de quemarle las manos

Mientras que hermanita de 3 años permanecerá internada por presentar hemiplejia tras caer a un silo en su vivienda.
Castigan a niña y le queman las manos. | Fuente: RPP

La niña de 1 año y 11 meses, que fue internada en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa por presentar quemaduras de segundo grado en las manos, lesiones en el rostro; además de desnutrición y deshidratación, se encuentra estable.

El director del establecimiento de salud, Milton Jiménez, indicó que la menor será evaluada en las próximas horas por los especialistas para determinar si es referida a la Unidad de Quemados o es dada de alta para que continúe con el tratamiento en su domicilio.

Detalló, que la niña fue internada en el hospital el pasado 28 de marzo; siendo asumidos los gastos de la atención médica por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Respecto al estado de salud de la hermanita de la menor, Jazmín de 3 años y medio, dijo que permanecerá internada por las graves lesiones, pues presenta hemiplejía tras caer a un silo en su domicilio ubicado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.

La dramática historia de las menores se descubrió por la profesora Angeli, que se percató de una lesión anterior en Jazmín, quien al preguntarle, narró los severos castigos a los que era sometida junto a su hermanita de 1 año. Las menores tienen una hermana mayor de 5 años, que se encuentra en un albergue de la ciudad por disposición de las autoridades del Ministerio de la Mujer.

Milton Jiménez director del Hospital Honorio Delgado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma
¿Qué opinas?