Tíos castigan a niña de un año quemándole las manos en Arequipa

La pequeña permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado de Arequipa.
Hermanitas permanecen internadas en UCI | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Con quemaduras de segundo grado en las manos, lesiones en el rostro, desnutrición y deshidratación se encuentra la pequeña Alejandra de un año y 11 meses de edad, quien está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

En otro ambiente del mismo hospital está su hermana Jazmín de 4 años quien fue internada desde el mes de enero al quedar gravemente herida y con hemiplejia al haber caído a un silo en el distrito de Majes y la hermana mayor de 6 años Jazmín está internada en un albergue.

La dramática historia que viven estas tres hermanitas se descubrió porque la profesora de Jazmín vio que tenía cicatrices de quemaduras en las manos y al preguntarle contó que sus tíos la sometía a castigos al igual que a su hermana menor, de inmediato denunció el caso y lograron rescatar a la pequeña Alejandra.

Las tres hermanas fueron dejadas al cuidado de los abuelos y tíos que viven en el distrito de Majes provincia de Caylloma, porque los padres que habitan en Arequipa no tenían tiempo para estar con ellas y a pesar que una de las niñas está internada desde el mes de enero son pocas las veces que la visitan.

La Fiscalía de Mariano Melgar y la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer ya se hicieron cargo del caso, procediendo a internar a la hermana mayor en un albergue de la Ciudad Blanca y se realizan las respectivas investigaciones.

¿Qué opinas?