Arequipa sin atención por emergencia ante actividad del volcán Sabancaya

Los alcaldes de la provincia de Caylloma, zona más afectada, revelaron que no se ejecuta ninguna medida.
Volcán Sabancaya incrementó su actividad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Ante el incremento de la actividad en el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma, y que se encuentra en proceso de erupción, ninguna atención se brinda a la población afectada; así lo señaló, el alcalde de la jurisdicción, Rómulo Tinta.

El burgomaestre indicó que el pasado 19 de marzo venció los 60 días de la declaratoria del estado de emergencia; sin embargo, no hubo atención alguna.

“Hemos pedido que se amplíe la declaratoria del estado de emergencia ante las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, Indeci de Lima y la PCM, pero aún no tenemos respuesta. Las autoridades de la región solo nos indicaron que ya formalizaron el pedido”, declaró el alcalde.

Precisó que durante el periodo de emergencia solo sostuvieron reuniones para evaluar el monitoreo de la afectación, pero estos no se realizaron por el sector Salud por falta de presupuesto; cumpliéndose la última cita hace 15 días.

Se conoció que solo en las alertas de incremento de la actividad del macizo dadas durante el periodo de emergencia, el gobierno regional distribuyó lentes y mascarillas a los pobladores de los caseríos más cercanos al macizo, y el sector de Agricultura, distribuyó alimentos y medicinas para los animales.


¿Qué opinas?