Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Un televisor sostiene el techo a punto de colapsar de un colegio en Arequipa [VIDEO]

Así mostró el director de la escuela cómo se encuentran las instalaciones.
Así mostró el director de la escuela cómo se encuentran las instalaciones. | Fuente: RPP

La Fiscalía indicó que, de ocurrir una tragedia, la responsabilidad recaería sobre el Gobierno Regional de Arequipa por no tomar medidas oportunas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Arequipa: Un televisor sostiene el techo a punto de colapsar de un colegio | Fuente: RPP

Un televisor antiguo cumple la función de puntal para evitar que colapse el techo de una de las ocho aulas declaradas inhabitables en la Institución Educativa Julio C. Tello, ubicada en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.

El director del plantel, Gino García, explicó para RPP que estas aulas están en riesgo de derrumbe desde hace cinco años. Señaló que, pese a haber gestionado los pedidos para su reparación, el Gobierno Regional les respondió que no cuenta con presupuesto para atender la demanda.

A raíz de esta situación, la Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa inspeccionó las instalaciones del colegio y constató que parte del techo de algunos salones se ha desprendido. Además, advirtió que las bases metálicas de la malla Rachel están ancladas al techo deteriorado, lo que incrementa el riesgo en caso de un colapso.

La Fiscalía indicó que, de ocurrir una tragedia, la responsabilidad recaería sobre el Gobierno Regional de Arequipa por no tomar medidas oportunas.

La Institución Educativa Julio C. Tello alberga a más de 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, quienes actualmente están expuestos a una grave situación de riesgo estructural.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA