Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Arequipa: Vehículo municipal choca contra un mercado y afecta 12 stands

Así quedaron los puestos de venta del mercado
Así quedaron los puestos de venta del mercado "El Gran Poder", en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres luego que un camión compactador de basura chocó con ello. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La Policía Nacional investiga las causas del accidente. Los comerciantes piden a la Municipalidad Distrital de Socabaya que asuma los gastos de la reparación de la infraestructura dañada.

Esta madrugada un camión compactador de basura de la Municipalidad Distrital de Socabaya impactó contra una de las paredes  del mercado “El Gran Poder”, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, y el conductor del vehículo y una trabajadora municipal quedaron heridos, informó la Policía Nacional que investiga las causas del accidente.

El conductor del vehículo fue identificado como José Quispe Banda y su ayudante como Carmen Choquepata, ambos tienen varios golpes y fueron llevados al hospital Goyeneche.

Según la denuncia del presidente del mercado “El Gran Poder”, Moisés Galindo, el pesado vehículo chocó con un poste y luego se empotró contra este local y afectó 12 puestos.

“Se tumbaron el poste de la esquina y de ahí a contra mi mercado. Ha destruido 12 puestos, la mercadería, exhibidores y demás cosas. Ha visto al Policía Nacional prepotentemente y nos retiraron porque nosotros no queríamos que lo muevan hasta que llegue la prensa”, dijo.

El dirigente explicó que los daños superan los 150 mil soles y esperan que la Municipalidad Distrital de Socabaya asuma el integro de los gastos provocados por el accidente, ya que pasarán varios días sin trabajar al tener sus puestos destruidos.

“Nosotros queremos que la municipalidad de Socabaya se comprometa a apoyarnos en todo lo que nos hizo daño. La Mayoría son carniceros y su mercadería ya no sirve porque los vidrios cayeron encima de las carnes. Por lo menos el monto será mínimo 150 mil soles.”, explicó.

Por su parte el gerente de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Guillermo Gonzales, indicó que la salud de los dos trabajadores es estable y negó que el conductor haya estado ebrio al momento del accidente.

“Se dirigían al botadero de la ciudad cuando un indigente cruzó de un momento a otro provocando que el chofer pierda el control al evitar atropellarlo. El dosaje etílico hecho por la Policía Nacional dio negativo, por lo que no estaban ebrios, como dicen los comerciantes. Además, nos comprometemos a asumir los gastos de reparación de los puestos”, dijo.

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital: ¿Qué relación existe entre la velocidad de automóviles y la mortalidad de peatones y pasajeros de carros?

Investigadores del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras encontraron que un aumento de 10 km por hora en el límite de velocidad máxima se asoció con un aumento del 8 % en la tasa de fatalidades en las carreteras interestatales y autopistas, y un aumento del 3 % en las fatalidades en otras carreteras. El doctor Huerta nos detalla esta relación.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA