Cientos de pobladores aprovechan estas fiestas para conocer algunos de los atractivos instalados en estas fechas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La Navidad en la ciudad de Arequipa, no sólo se pasa en familia, sino también es aprovechada por cientos de pobladores que aprovechan estas fiestas para conocer algunos de los atractivos instalados en estas fechas.

El primer nacimiento se ubica en el frontis de la Catedral de Arequipa; aquí se han instalado 12 piezas de tamaño natural elaboradas de fibra de vidrio que representan el nacimiento de Jesús, que lleva en su decoración productos andinos como el rocoto, cebolla, ajo y el maíz morado.

Otra de las representaciones religiosas más visitadas en estas fechas es  el nacimiento de la unidad de servicios especiales de la Policía Nacional del Perú, la cual lleva en su construcción 15 estampas regionales, entre danzas, procesiones y tradiciones arequipeñas.

De igual manera el nacimiento del Amanecer, ubicado en el Museo de la Universidad Católica Santa María expone más de 200 piezas de fino acabado, donde el arte y la tecnología se mezclan para mostrar una perfecta representación del nacimiento del hijo de Dios.