Docentes de Arequipa
Acuerdo se firmaría entre el gobierno regional y los docentes en caso mañana las bases de provincias lo aprueben. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

En la reunión sostenida con la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio y representantes de la Gerencia de Educación Regional con docentes arequipeños que se encuentran en huelga, se logró la firma de un preacuerdo por el cual los docentes suspenderían su medida de protesta.

Este documento aún debe ser refrendado  por las bases de las provincias arequipeñas dando una respuesta definitiva el día de mañana las ocho horas, así lo dio a conocer el dirigente de los docentes, Luis Deza.

Durante la reunión con las autoridades, se acordó conformar una mesa técnica integrada también por representantes del Ministerio de Economía, y se evaluaría el presupuesto para el  incremento de sus remuneraciones; subiendo cada año el monto de 500 soles a su salario hasta llegar a una UIT en el año 2021.

En tanto, son pocas las instituciones educativas de la región Arequipa donde se ha realizado el dictado de clases con normalidad; como es el caso del colegio Luis H. Bouroncle que registra la asistencia de los 30 docentes en primaria y secundaria y  más de 500 escolares.

Sepa más: