Autoridades deben hacer estudios de palomas para verificar si están infestadas

Especialista de Es Salud, Fernando Farfán advirtió que heces y plumas son portadores de virus, bacterias, hongos y parásitos.
Contacto con las aves podría generar bronquitis crónica. | Fuente: RPP/Referencial

Las autoridades, deben realizar estudios sobre las heces y plumas de las palomas, para verificar si éstos tienen parásitos, virus, bacterias y hongos, que puedan afectar la salud de las personas, sostuvo el Gerente de la Red Asistencial de Es Salud Arequipa, Fernando Farfán

El especialista en neumología explico que el contacto con las aves, podría ocasionar bronquitis crónica y asma, en la población vulnerable como son los niños y adultos mayores.

El funcionario reveló que el contagio por heces y plumas infestadas se da por las vías respiratorias ocasionarían fuertes cuadros infección en los pulmones, dermatitis irritativa y acarosis en la piel, los virus podrían llegar al cerebro e incluso podrían ingresar a la sangre, provocando cuadros de encefalitis.

Dijo que paralelamente de debe implementar planes de control sobre la alimentación y reproducción de las aves, cuya población aumento considerablemente durante los últimos años en la ciudad de Arequipa.