Familiares denuncian presunta negligencia, mientras el personal de Salud indica que el niño llegó sin vida.
Personal del Centro de Salud de Zamácola es acusado de cometer una presunta negligencia médica. Un bebé de 6 meses murió la tarde de ayer cuando su madre lo llevó para que lo atiendan.
Milagros Peralta, tía del menor fallecido, contó a RPP que el niño tenía tos y durante el desayuno se atoró y luego tuvo dificultad para respirar por lo que la madre tomó un taxi y lo llevó al Centro de Salud. Le dijeron que para atenderlo debía formar una cola para sacar la cita.
“Le estaban dando avena, ha tosido el bebé, después de comer a vomitado. Luego mi prima vio que no respiraba y lo llevó al Centro de Salud y las enfermeras le han dicho haz tu cola, haz tu cola”, contó la tía del niño.
Es por eso que sostiene que si hubieran atendido al pequeño apenas llegó, no habría muerto. Agregó que las personas que también hacían cola, vieron al bebé con vida.
“El bebé estaba mirando, estaba bien, hay personas que hacían la cola y nos han dicho eso y tenemos sus números para llamarlos y que testifiquen de que estaba bien, luego de la cola ha entrado para que lo revisen y le han dicho tu bebé está muerto”, explico Peralta.
Sin embargo, el personal de salud, en su declaración a detectives del Depincri que llegaron al lugar, aseguran que el pequeño llegó sin signos vitales.
La Policía Nacional investiga el caso. En el lugar hay cámaras de seguridad que de estar operativas, ayudarían a saber quién miente en este penoso caso.
Video recomendado
Comparte esta noticia