Colapso de casa de adobe en Cháparra por sismo
Colapso de casa de adobe en Cháparra por sismo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Una vivienda de adobe ubicada en el distrito de Cháparra, provincia de Caravelí colapso a consecuencia del sismo de 5,5 grados de magnitud que se registra esta mañana, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La vivienda declarada inhabitable se ubica en el sector de Urasqui, afortunadamente sus ocupantes no resultaron heridos. Al momento las autoridades elaboran la Ficha de Evaluación de Daños y Evaluación de Necesidades (EDAN), para que se entregue apoyo a la familia damnificada.

El Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con COER, La Policía Nacional del Perú, La Dirección Desconcentrada del INDECI de Arequipa, La Gerencia de Salud y Los Gobiernos Locales, continúan recibiendo los reportes de evaluación de daños, tras el sismo de 5,5 grados de magnitud, que se sintió fuerte y prolongado en los distritos de Atico, Bella Unión, Lomas y Yauca.

Al momento no se reportan personas heridas; no existen carreteras interrumpidas; pero en las próximas horas se tendrá el reporte final. El evento no genera alerta de Tsunami; pero las autoridades se mantienen en alerta.