Clausura y sueldan puerta de terminal informal
Clausura y sueldan puerta de terminal informal. | Fuente: Sutran

Un terminal informal de vehículos tipo ‘minivans’ ubicado entre la avenida Aviación y vía de Evitamiento distrito de Cerro Colorado, fue clausurado esta mañana, durante operativo realizado esta mañana por autoridades del Ministerio Público, Superintendencia de Transporte Terrestre de Carga y Mercancías (Sutran), policía nacional y funcionarios del distrito.

El jefe de la Sutran Rolando Santa Cruz, dijo que el establecimiento que funciona desde hace dos años, no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad en Defensa Civil y ya había sido cerrado, pero los administradores volvieron a reabrirlo; por lo que la puerta tuvo que ser soldada.

Se estima que del terminal informal al día, salen al menos más de veinte vehículos realizando hasta 4 viajes en la ruta Arequipa-Puno y viceversa; poniendo en grave riesgo la vida de los pasajeros por no tener autorización para prestar el servicio interprovincial, expedido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Al momento de la intervención en el local de hallaban varios vehículos, cuyos conductores fueron invitados a retirarse del lugar. Ante ello el funcionario, recomendó a los ciudadanos viajar en vehículos formales de empresas constituidas. 

Sepa más: